Casa Rural La Ventanica del Tormes
Casa Rural La Ventanica del Tormes
Casa Rural La Ventanica del Tormes
Casa Rural La Ventanica del Tormes

 

 

La provincia de Salamanca ofrece multitud de actividades para sus visitantes, pues cada año acoge miles de turistas de todos los lugares del mundo.

 

Rutas gastronómicas. Disfruta de la exquisita gastronomía que hace de Salamanca un lugar único para el buen comer. Su jamón ibérico, chuletones de ternera, su típica chanfaina, patatas meneás, huevos con farinato, hornazo, las famosas tapas por Salamanca…

 

Salamanca, capital cultural, famosa por su Universidad y preciosa Plaza mayor, es un museo en la calle. Sus centenares de monumentos y sus numerosos museos te harán disfrutar del arte y la cultura en su grado más amplio.

 

 

Ledesma. Entre su amplia variedad de monumentos cabría destacar su castillo, las murallas, el Puente Mocho, la Iglesia de Santa María la Mayor, varias ermitas, etc.

 

Balneario de Ledesma. Uno de los Balnearios más grandes de España. Ofrece sus aguas mineromedicinales, instalaciones balneoterápicas, cafetería, piscina al aire libre, etc.

 

 

 

Hacienda Zorita. Situada en el valle del Duero, a tan sólo 10 minutos de la histórica ciudad de Salamanca y rodeado de naturaleza y viñedos. Este antiguo monasterio dominico emplazado sobre el río Tormes, es hoy un wine hotel & spa único cuya historia comenzó en el s.XIV (1366).

 

 

 

 

Aldeadávila de la Ribera. Precioso pueblo situado en pleno corazón de las Arribes del Duero. Además del pueblo en sí, se puede visitar su presa de 140 metros de altura, la impresionante cascada conocida como el Pozo de los Humos, así como realizar varias rutas de senderismo en un entorno  puramente natural.

 

 

 

 

 

Miranda do Douro (Portugal). Ciudad portuguesa situada en plena frontera con España cuyo paisaje se caracteriza por altas paredes de granito que encajonan el curso del río Duero. Existen numerosos comercios de textiles, café, etc. También se pueden realizar rutas en catamarán para disfrutar del sorprendente paisaje.

 

 

 

 

La Alberca y la Peña de Francia. Situada en la Sierra de Francia a 1.084 metros sobre nivel del mar, La Alberca es un precioso pueblo característico por la originalidad de sus calles y casas.

 

 

 

 

Ciudad Rodrigo. A 90 km de Salamanca, en la misma provincia, encontrarás esta preciosa ciudad amurallada, de notable calidad artística, con abundantes monumentos, casas palaciegas y calles adoquinadas.

 

 

 

 

Otras actividades:

 

Rutas de senderismo en Juzbado.

 

Ruta a Los Baños de Ledesma. (3,18 km – dificultad baja).

Ruta del camino de Santa Lucía. (3,85 km – dificultad baja)

 

Estación de esquí de La Covatilla (Béjar)


Paseos en Catamarán.


Paseos a caballo.


Campo Charro.


Visitas guiadas en 4x4.

 

Puenting


Golf.

 

Club de glof de Zarapicos a 13 km.
Club de golf de Villamayor Golf a 20 km.